lunes, 16 de mayo de 2011

Bravura y estoicismo

La mañana de hoy fue emocionante. Pude estar bien cerquita de hombres que ya se inscriben en las páginas del estoicismo y la bravura, pues a riesgo de sus propias vidas enfrentan las llamas para librar de las llamas a sus conciudadanos.
A veces mi hija adolescente me dice:¡Mami quisiera ser bombera¡ y estoy convencida ella no imagina ni un tantico así la mayúscula responsabilidad que implica pertenecer a ese ejército de osadía y altruismo.
Hoy comenzó la Semana Nacional Protección Contra Incendios, que se extenderá hasta el domingo 22, cuando concluya también el ejercicio popular Meteoro 2011, previo al inicio de la temporada ciclónica, del primero de junio al 30 de noviembre.
El inicio de la Jornada vistió de gala, al ser el momento propicio para un ejercicio demostrativo de las habilidades del Cuerpo de Bomberos del territorio.
La 44 edición de la Semana Nacional de Protección Contra Incendios, está encaminada a promover un movimiento para elevar la cultura de la sociedad en la prevención y el enfrentamiento de siniestros, vinculando de manera especial a las nuevas generaciones.
La Jornada girará igualmente en torno al fortalecimiento del Sistema de Seguridad contra Incendios como tarea priorizada y permanente en los Organismos de la Administración Central del Estado y sus entidades, los Órganos Locales del Poder Popular y la población en los diferentes municipios Granmenses.
Promoverá asimismo el incremento de la preparación integral de las fuerzas profesionales y voluntarias dedicadas a la Protección contra Incendios, tanto en tiempo de paz como de guerra, y propiciará acciones educativas y profilácticas en los sectores residencial y estatal, en aras de perfeccionar los planes y objetivos estratégicos priorizados para minimizar o eliminar las consecuencias de tan lamentables hechos, con la realización de ejercicios prácticos y charlas.
Altruismo y valentía son características inherentes a quienes en este territorio se desempeñan como bomberos. La prevención y extinción de incendios y acciones de rescate y salvamento resaltan en las funciones de ellos, de tradición humanitaria y voluntaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario