jueves, 30 de junio de 2011

FIDEL, EL NUESTRO, EL DE TODOS

Su figura aún impone, no importan sus más de ocho décadas de vida, o su salud quebrantada, sigue siendo un hombre capaz de hacer temblar de emoción a quien se le acerque, solo con mirarlo.
Hace poco respondí el criterio que sobre nuestro Fidel tiene un cubano residente en el exterior a través de Facebook, y le decía que para nadie pueden existir dudas de que se trata del HOMBRE del SIGLO XX.
Así pienso, y no lo hago con la ceguera de quien nació a solo meses de triunfar la Revolución, no, sino con la convicción de quien lo admira desde siempre, por su talento, valentía, oratoria, claridad de ideas, amor a la Patria, justeza en sus decisiones, en fin, por ser quien es.
Junto a la tristeza que siento por no poderlo ver como antes, totalmente activo, en todas partes, apoyando, sugiriendo orientando.... tengo la satisfacción de tenerlo entre nosotros, en cada detalle, en cada obra, en cada idea.
Su fortaleza no deja espacio a las dudas.
Pocos seres humanos poseen ese don de convencimiento, ese torrente inagotable de ideas, ese inmenso deseo de hacer más y más, de no estar inactivo nunca.
Aunque las deficiencias del audio no permitieron escuchar apenas la conversación, resultó grato verlo junto a Chávez, apreciar la amplia sonrisa de Fidel, el nuestro, el de todos.

1 comentario:


  1. Muy lindo e interesante tu blog, amiga.
    Cuando quieras refugiarte en buenas baladas de ayer, hoy y siempre en todos los idiomas y géneros te invito a visitar mi blog y también escucharme.
    http://baladasmp3.blogspot.com
    Te espero.
    Beto, desde Rosario-Argentina.

    ResponderEliminar